Gestión Administrativa Para Emprendimiento

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Acerca de este curso

Nombre Curso: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EMPRENDIMIENTO

Duración: 50 horas

APRENDIZAJES ESPERADOS

Al término del proceso de capacitación, el beneficiario se encuentra en condiciones de:

  • Crear y desarrollar una idea de negocio en base al potencial de sus características emprendedoras.
  • Potenciar un negocio de acuerdo a la planificación de actividades y recursos humanos, físicos y financieros.
  • Implementar estrategias de negocio que permitan mantener la unidad productiva en el tiempo.
  • Desarrollar planes de negocio que respondan a verdaderas oportunidades de mercado detectadas en la comuna.
  • Utilizar medios digitales para crear sus propias herramientas de promoción (creación y manejo de redes sociales).
  • Conocer y desarrollar características emprendedoras personales, y manejar positivamente autoestima y confianza.
  • Aprender a desarrollar y valorar el trabajo colaborativo y en equipo.
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¿Qué aprenderás?

  • Al término del proceso de capacitación, el beneficiario se encuentra en condiciones de:
  • Crear y desarrollar una idea de negocio en base al potencial de sus características emprendedoras.
  • Potenciar un negocio de acuerdo a la planificación de actividades y recursos humanos, físicos y financieros.
  • Implementar estrategias de negocio que permitan mantener la unidad productiva en el tiempo.
  • Desarrollar planes de negocio que respondan a verdaderas oportunidades de mercado detectadas en la comuna.
  • Utilizar medios digitales para crear sus propias herramientas de promoción (creación y manejo de redes sociales).
  • Conocer y desarrollar características emprendedoras personales, y manejar positivamente autoestima y confianza.
  • Aprender a desarrollar y valorar el trabajo colaborativo y en equipo.

Contenido del curso

HABILIDADES Y CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
• HABILIDADES •Alto conocimiento de sí mismo y Autoconfianza •Fuerte motivación por el logro •Visión de futuro real y optimista •Capacidad de planificación y organización •Comunicación eficaz y generación de redes de apoyo • CARACTERISTICAS •Iniciativa y búsqueda de oportunidades •Persistencia •Cumplimiento de compromisos •Exigencia de calidad y eficiencia •Correr riesgos calculados •Fijación de metas y objetivos •Búsqueda de información •Planificación sistemática y control •Persuasión y creación de redes de apoyo •Auto confianza e independencia •Creatividad • Tipos de Liderazgo: •Gran Hombre, Grandes Hechos •Contingencia •Liderazgo emprendedor •Análisis de fortalezas y debilidades personales. •Liderazgo y sus ventajas: Directivo, Pedagógico, Apoyador, Delegador •Desarrollo de un líder Directivo (ordena). •Desarrollo de un líder Pedagógico (enseña). •Desarrollo de un líder Apoyador (apoya). •Desarrollo de un líder Delegador (delega). • Flexibilidad para adaptarse a nuevas situaciones. •Análisis del entorno. •Componentes del Entorno •Cómo manejar el cambio. •Manejo de quejas. • Asertividad como una ventaja competitiva • Conductas pasivas • Conductas Agresivas • Conductas Asertivas • Proceso decisional. • Obtención de resultados • Ideas en acciones. • Ordenamiento de Ideas • Secuencia lógica de acciones • Traducción de ideas en objetivos • Creatividad y el emprendimiento • Secuencia lógica de preguntas. • Ruta de conocimiento de los por qué. • Condiciones de la creatividad- • Establecimiento de objetivos. • Características de los Objetivos. • Desarrollo de tareas en base a objetivos. • Delegación de actividades. • Control de resultados en base a los objetivos • Identificación de variables claves en el desarrollo de una tarea.

  • HABILIDADES

PLANIFICACIÓN DE UNA EMPRESA
Planificación en la Empresa •Misión y Visión •FODA •Formulación de Objetivos y Metas •Decisión de los procesos de acción •Diseño de Planes •Ejecución del Plan • Organización en la Empresa •Autoridad •Responsabilidad •Obligación •Organigrama • Dirección en la Empresa •El Microempresario como Líder •Tipos de Lideres •Causas de Fracaso de un Líder •La Importancia de la Comunicación • Control en la Empresa •El Control •Como se mide el control • Costos de un Producto. •Aplicación del cálculo de costos •Concepto de costo •Tipos de Costos •Contribución Marginal y Punto de Equilibrio •El precio de Venta •Estructura de Costos

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